top of page

La pandemia me dejó algo muy claro, somos tan frágiles y estamos tan desprotegidos que la vida es algo que se debe agradecer a diario.


Las cosas son así, en un mes nos enseñaron sobre una súper enfermedad contagiosa y comenzaron a darnos indicaciones de cómo sobrevivir, en ese momento cambió de inmediato. Aunque la suerte de los ignorantes los mantuvo lejanos al problema, el cual consideraban que sería algo pasajero, el destino también les enseñó en poquito tiempo que era un tema serio, que generaba muertes en masa y que también debían usar cubrebocas, lavarse las manos, etc, etc.


Se necesitaron varias embestidas de realidad para que la mayoría entienda, comprenda, asimile que lo que era no será.


Bendita ignorancia que convierte a la mente en paraguas de la realidad, de la actualidad y de todo lo que pasa en el entorno.


Es tiempo de estudiar, leer y buscar información, para eso es básico no difundir videos o noticias de las cuales no se tiene certeza de su veracidad (QUE PUEDEN SER FALSOS).


Google es útil, ir a dos o tres páginas de noticias nacionales o internacionales no es mala idea. La cosa es estar enterados y no difundir notas falsas, porque no solo confunden, pueden hacer tomar una decisión equivocada a una persona que puede estar pasando un mal momento. Desde pensar en quitarse la vida hasta brindar un voto a un político con malas intenciones.


Te invito a Seguirme en instagram ((( @andres.vancook )))



bottom of page