Buscar

DROP

Este ejercicio es muy sencillo y te ayuda a tomar conciencia del presente, dominar la ansiedad y relajar la mente.

La terapeuta que me lo enseñó me dejó muy marcado el DROP desde el momento en el que lo mencionó, porque uno de los problemas que tenía en ese momento era relacionado con estar desconectado del ahora.

En ingles DROP es GOTA, pero sus siglas en español significan:


D- Detente

R- Respira

O- Observa

P- Prosigue


Es muy sencillo de ejecutar, pon la alarma de tu celular a que te avise 2 o 3 veces al día que debes hacerlo. Detente en el momento en que siente tu recordatorio, respira profundamente. Observa algún objeto que esté en ese momento cerca de ti (mira su color, la textura, respira su aroma, puedes tocarlo y sentir). Luego de unos 15 segundos, prosigue con lo que estabas haciendo.


Este pequeño pero poderoso ejercicio te desconecta de la rutina y te enfoca en el AHORA. Es muy importante dedicar tiempo a las sensaciones, al contacto con nuestros sentidos. Eso es vivir, sentir.


Una vez que experimentes con DROP, notarás algunos cambios ya que tu mente se relajará. Recuerda que este ejercicio es personal, por lo tanto, no podrás hacerlo con otras personas. Lo mejor es que cuando lo hagas tengas ese tiempo solo para ti, para sentir, conectar contigo.


Algo que fui sumando al ejercicio es el de escuchar y hasta degustar algo. Un caramelo, una fruta. También oler ayuda. Tenemos que ir expandiendo el conocimiento de nuestra mente y cuerpo. Es nuestro motor, nuestra herramienta principal y la que solemos dar menos atención en su mantenimiento.


Es muy fácil preocuparnos de cuidar una casa, un celular, un carro y hasta una mascota, pero muy pocas veces nos fijamos en lo más importante, NOSOTROS. Conectarte con el presente te ayuda a estar más saludable, más alegre, más fuerte. Es como una llamada rápida para decirle te quiero a un ser querido.


Este ejercicio puedes usarlo cuantas veces quieras, aunque una vez que lo asimilas y comprendes la importancia del AHORA, podrás experimentar esa hermosa sensación de disfrutar tu vivir en este momento.


Sigueme en instagram ((( andres.vancook )))



2 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo