top of page

Estamos en tiempos horribles para la comunicación. Donde todos quieren ser estrellas y la calidad de contenidos pasó a ser poco importante.

Como en cualquier profesión del mundo, al ser tan desvalorado el tema de la producción, del corazón de lo que se realiza audio visualmente, al mismo tiempo de que hay tanta basura que pretende ser graciosa y profundiza en lo absurdo, ridículo hasta llegar al mal gusto, que me pregunto...

¿Cuáles son las bases que dejaremos para próximas generaciones?


Estudiar, practicar y dedicar amor por un trabajo que tenga pie y cabeza será siempre una ley para generar respeto y valor por el trabajo realizado dentro del gremio de la producción de contenidos (hoy en día exclusivos para redes sociales).


Estamos en el mejor momento de la historia de los medios para poder acceder a equipo técnico y conocimiento a través de información compartida de manera gratuita en Youtube, pero también es el peor momento para que cualquier persona infle su ego con facilidad por medio de likes o visualizaciones.

El poder de tener alcance lleva a una responsabilidad gigante, por eso no basta con los candados que ponen las redes sociales, hace falta tocar de frente el problema de exponer socialmente esto tan delicado.

Seguramente quienes han explotado en popularidad por ser virales y con el correr de los meses perdieron toda atención y foco mediático, deben de sentir una sensación similar a la de un alcohólico que ya no tiene bebidas embriagantes para tomar.

Los media alcohólicos son los nuevos dependientes de atención y acceso a ser el centro de atención. Independientemente un boom de medios que puede traer algo de dinero, de la misma manera desaparece el recurso una vez que ya no existe esa exposición. Cosa que no recomiendo buscar. Porque un camino sólidos como el que han gozado algunos de los pocos youtubers, dista mucho del éxito que vieron aparecer y desaparecer los pobres adictos victimas de ser virales.

Estudiar, practicar, buscar experimentar en tiempos de accesibilidad en recursos de producción y conocimiento de equipos técnicos, es básico.


No termina ahí


Hoy en día es conveniente estudiar otros temas que pueden ser básicos para sobrevivir en un mundo mediatizado. Saber algo de economía, administración, sociología y psicología, aparte de ventas claro, es la diferencia entre llegar y permanecer o simplemente llegar y desaparecer.


Los medios están repletos de incapaces, pero los preparados si hacen la diferencia y para su suerte son los únicos que logran brillar de manera continua.

Piensa en todos esos que han sido estrellas en redes sociales y ya no están. Este es tu momento de prepararte, sembrar mientras vas generando un currículum digno de alguien que quiere ganar en la vida.


Entendiendo que ganar no se trata de logar un objetivo comercial o espiritual, hablo sobre crecimiento y permanencia en lo que decidas dedicar tu vida.


bottom of page