Buscar

El costo HUNDIDO

(La respuesta que estabas buscando para tu relación de pareja)


Todo lo que se invierte en una relación pesa al momento de definir si dejarla aun cuando sabemos que es un desastre. Es como la inversión del as entradas a un concierto y nos enfermamos a la hora de la hora. Si vamos es nada más para no perder la inversión, aunque no lo disfrutemos.


Por tal motivo, y si es que aun estás a tiempo, trata de solucionar todo HOY, porque él ahora es mágico siempre que lo sepas manejar. Si es tarde o crees que no hay nada más que pueda servir para mejorar las cosas, sin duda deberás considerar la pérdida. A veces es mejor dar un paso al costado a tiempo.


Con los años he aprendido que los buenos acuerdos desde un inicio no son mal agüero, sino todo lo contrario. Tanto en negocios como en relaciones se puede llegar a acuerdos morales. Ojo, si hablamos de cuestiones en las cuales podemos estar seguros de que confiamos en el corazón y en los ojos de otra persona.


Estoy convencido de que la parte OSCURA de un ser se puede sentir. Claro, este es un sentido que se desarrolla sintiendo, cosa que parece básica y natural y no solemos desarrollar.


Las palabras pueden engañar, pero los ojos, el tono de la voz, la forma en la que se expresa una sonrisa no. Esas partes vienen al descubierto desde el inicio, desde el nacimiento. Todo lo que se pueda desarrollar en técnicas de engaño o persuasión son aditamentos, pero la base siempre está ahí.


Si estás a tiempo no esperes. Creo que las respuestas siempre las tenemos, pero casi siempre las opacamos por los intereses o miedos. El interés que sea siempre el mismo, la paz, la felicidad y mantener un equilibrio que te permitan dormir en paz y despertar motivado a mejorar.


Si el peso en el pecho es tanto que te deja sentado en la silla, estás a tiempo, pero debes darte prisa para cambiar el rumbo. Hay mucha magia en todo, pero también hay peso en las cosas y los lugares.


Si se trata de tu pareja, si te cuestionas si seguir o no seguir, es un buen momento de escuchar tu corazón. Respirar profundo y prestar atención si aun así te falta oxígeno. El amor es real, existe, está ahí siempre en ti. Pero si no hace espejo en otra persona puede que esté ocurriendo algo a lo que debes prestar atención.


Hay que escuchar que tienen para decirnos, pero si no hay palabras o acciones, desconfía.


Las promesas son compromisos, no siempre se darán los resultados esperados, pero si estás en la batalla de la re composición, ADELANTE, estás intentando algo que crees que vale la pena.


El amor no es fácil pero es claro. El brillo de una compañía que te quiere te ilumina en los momentos complicados. Es verdad que no somos todos iguales ni todos demostramos las cosas de la misma manera. También es verdad que algunos somos más torpes que otros y podemos cometer más errores de los que comúnmente una pareja pueda o quiera tener en su camino. Por tal motivo debemos analizar cuando escuchamos, porque como lo dije, es importante la comunicación, aprender a escuchar.


Podemos estar cerca y tenernos alejados, pero no debemos de alejarnos demasiado de nosotros, porque ahí es cuando la inversión pierde todo su valor.


Tenemos que hacer que el tiempo pese, que sea valioso cada minuto invertido en vivir nuestras vidas. Nadie nos entenderá porque nadie carga nuestra historia. Por tal motivo no es tan valioso lo que otros piensen de nosotros o como nos vean.


Tú eres lo principal y debes ser lo suficientemente egoísta para quererte y dejar de castigarte. Eso sí, debes mejorar, aprender rápido de los errores y no repetir lo que haces mal. Porque la humildad de crecer con el espíritu equilibrado es esa, estar en paz contigo y el universo que te rodea. Humildad que enseña que el fuego quema y el hielo da frio.


Un buen arreglo antes que una pleito, una disculpa sincera en su debido momento, aprender a perder cuando hay que perder es ganar.



9 vistas