top of page

No es fácil entender a tiempo esto, pero debes hacer lo posible para dejar de consumir basura lo más rápido posible. La mente engorda, de indigesta y se puede inflamar por gases mentales. Lo mismo que en los intestinos, el alto consumo de basura mental también enferma.


Cuidate, de lo que lees, lo que consumes para pasar el rato, a lo que juegas y lo que escuchas. Tanto si viene de gente toxica o si se trata de música toxica.


La dieta mental es una realidad que nos llegó en tiempos de sobrepeso de ideas. Estamos gordos mentalmente, con exceso de grasa, desechos, merma informativa.


Nunca he sido un buen deportista, de hecho cada vez que me preguntan que deporte practico con algo de vergüenza contesto "camino", pero ni eso. Más bien dedico mi vida a pensar, escribir y crear contenidos, estrategias de venta. Eso me lleva a estar mucho tiempo sentado. Escuchando, analizando, escribiendo y mirando lo que pasa desde la soledad de mi bunker mental y mis herramientas tecnológicas para monitorear mucho al mismo tiempo.


¿Como decirle a alguien que todo el día escucha el mismo estilo de música que ese puede estar causándole depresión?


Sencillo, hay que decirlo.

LA BASURA que ESCUCHAS es lo que MENTALMENTE ERES. Cuidate más.


Una buena Dieta mental puede ayudar. Primero debes asumir y comprender lo que te pasa. Aunque sea difícil escapar de determinados ambientes tóxicos, hay que hacerlo, el primer paso es entender lo que pasa y cuando pasa.


Las cosas por su nombre. Si la música esta cargada de letras estúpidas, misóginas, machistas o derrotistas, donde se menciona la muerte asociada al desamor, aparte de que las frecuencias musicales inducen a un estado de animo depresivo. Al igual que los que practican hipnosis colocan determinada música para que tu mente vaya directamente al camino de la concentración o las melodías navideñas acompañan el sentimiento de día festivo, la música depresiva está cargada de notas que te hunden. Sin saberlo estas consumiendo BASURA MENTAL. Debes estar alerta.


A veces entro a una tienda o en una estación de gasolina y escucho que tienen una música a volumen alto, lo que me dice que alguien esta contaminando el ambiente sin importar que otros lo estén consumiendo el mal mental. Es como si alguien fumara y echara humo para todos lados en el lugar de trabajo. Claro, esto a muchos les puede incomodar, hasta sus gustos pueden llegar a defender con capa y espada. Pero al igual que si alguien tiene sobrepeso, debe enfrentar la realidad si quiere iniciar un cambio positivo en su vida.


Te invito a seguirme en INSTAGRAM @andres.vancook




bottom of page