top of page

El secreto de publicitarios radica en muchísimos puntos consecutivos a ejecutar y analizar.

En el mar muerto de los intentos flotan varios casos de ejercer publicidad sin obtener la victoria. Subir, analizar e invertir nuevamente... ahí radica uno de los puntos.

Recuerda tener un objetivo.

Uno a la vez.

Y marchar con tres pilares bien plasmados, la técnica, el conocimiento y la razón. Quedando como lija de agua el corazón, estudiando los números, la inversión y la ejecución de los planes, los cuales deben ser proporcionalmente iguales que el servicio o producto que se quiera promover.

Después de esto, queda un proceso de mantenimiento (no se trata de prueba y error), aunque no se descarta un porcentaje inferior a la mitad de los recursos disponibles para ese fin.

Hay otros tantos puntos a evaluar detrás de la estrategia que se plante a un cliente, ya que es una irresponsabilidad hacer invertir recursos sin la confianza y la certeza de conocer al dedillo todos los frentes de batalla. Es muy normal que se ignore todo esto, como lo relata la vieja historia del creativo despedido de la empresa Epson.

El mundo pandémico requiere guerreros del marketing, francotiradores de las redes sociales y ninjas de la producción audiovisual.

Cada vez más agencias, más ofertas, más mentiras y menos clientes con éxitos verdaderos en sus manos.

Como suelo decir, marquemos un objetivo a la vez y comprendamos que la inversión no es gasto, es necesaria.


Trabaja con personas que te enseñen su idea, sus números, sus resultados, sus estrategias y que comprendan tus objetivos, comprendiendo que no eres publicista y debes ser guiado. Porque no hay nada peor que un empresario sea quien maneje su publicidad, aunque crea conocer su negocio mejor que nadie "cosa que no se debe dudar", si te están contratando o se está apostando a profesionales de la venta es por una razón, porque deben saber más que el en el campo negociado.


En tiempos de pandemia hay que invertir para ganar, no pierdas tu dinero, mejor inviértelo es algo que te traiga BUENOS RESULTADOS. ¿Como saber quien puede ayudarte? Comprendiendo que el concepto agencia de publicidad no es otra cosa que una persona contratando talentos para completar un equipo multidisciplinario, siempre analiza la cabeza del ejercito a cargo. Ni un local, ni la mercadotecnia del mismo pueden vender tus ideas si no las conocen, si no aman tu producto. Es como contratar un arquitecto para hacer tu casa, o a un chef para cocinarte un platillo especial a tu medida.

Pero eso sí, no toda inversión es fructífera, jamás olvidando el punto de que se debe estar tan preparado para el éxito como para el fracaso.





bottom of page