top of page

¿Cuántos jinetes de la política aún deben quejarse por lo oscuro de que Kamala Harris sea la mujer más poderosa del mundo?


Hace poco tiempo se levantó el polvo porque el presidente del PAN se pronunció sobre que Aguascalientes es de los únicos Estados con amplias posibilidades de ganar una de las seis gubernaturas que disputarán el 2022 en México.


Estos dichos de Marko Cortés resonaron en la mayoría de la militancia hidrocálida con buen ver, dado que supuestamente ningún panista de corazón querría ver perder a su partido, y esta profecía favorable debería ser festejada por todos.


Pero no fue así.


Ahí entra una cuestión que rebota sobre la lógica del amor por la camiseta, haciendo una metáfora futbolística, porque despierta el mismo tipo de pasión. AMOR


Sin contar que en un partido supuestamente debería existir una visión de vida, de sociedad y de valores compartidos, los que tienen que ser respetados aún estando fuera del mismo.


Pero no es así.


Los partidos políticos parecerían ser un salva vidas, un espacio para estar mientras de obtienen resultados personales o beneficios patrimoniales. Porque a la hora de la hora parecería que un Americanista puede ponerse la de las Chivas sin ningún problema y sin la más mínima vergüenza.


Aunque parece broma, parecería más raro ver eso que a un político cambiando de partido. INCONSISTENCIA.


La realidad penosamente nos muestra que da igual ser azul o morado, naranja o tricolor. MUCHOS.


El amor por tus convicciones y la lealtad deberían ser tan valiosos como el amor por una madre. VERDAD.


Cuanta agresividad hay contra las mujeres, lamentablemente aun no entendemos nada sobre el equilibrio de los géneros en trabajos, el deporte, las relaciones personales y mucho menos en la política.


Cuando se habla de paridad de genero hay quienes inocentemente siguen viendo con aires de machismo, como se trata el tema y parecería que es "hacer el favor" o "telerar". OBLIGACIÓN.


En las relaciones personales y profesionales es bien conocido el echo de que una mujer con poder o seguridad intimida a los hombres.


Pero en el terreno de la política no solo pasa eso, sino que también incomoda, molesta y hasta con cierto rencor, genera tanta inseguridad que lleva hasta el odio.


En las próximas elecciones todos los partidos políticos deben presentar tres candidatas. Son seis Estados los que van a elecciones, así que la lógica que del cincuenta por ciento sean tres hombres y el otro cincuenta sean tres mujeres, aplica en esa simple división. LÓGICA.


En #Aguascalientes se vienen unas elecciones muy complicadas, y después de muchas especulaciones y manejo de mensajes con suspicacia se logró un acuerdo entre los principales aspirantes del PAN, Toño Martín del Campo y Tere Jiménez.


Ambos fueron presidentes municipales y ambos son personajes conocidos dentro de la sociedad.


Al parecer costó mucho lograr lo que está por ocurrir, que se defina por el método de una encuesta, porque aquí no se tomará en cuenta el tema de genero ni tampoco la designación directa, tampoco una encuesta entre los panistas locales, nada fue suficiente para contentar las partes.


Será una encuestadora imparcial la que llevará adelante este asunto que parecía no convencer.


¿Aguascalientes estará preparado para una Gobernadora?


Si fuera el caso, Tere sería la primer gobernadora de Aguascalientes y la segunda a nivel nacional. Teniendo en cuenta que en Chihuahua se está dando este aparente fenómeno político, no solo teniendo a la primer Gobernadora, simultáneamente tienen a una mujer a cargo de los tres poderes del Estado. MUJER.


Qué difícil es el camino de las mujeres, que complicado y empinado está su transitar en todos los caminos de la vida.


Pensar que son el inicio de la vida y las más castigadas por la sociedad. Cuanta violencia. MADRE.


Queda claro que después de la guerra y el ambiente incómodo de todas estas negociaciones, llegue un momento de paz, donde el ganador sea el electorado, y que eso se respete. RESPETO.


Ojalá que, aunque no la quieran dejar llegar, si llega tenga el apoyo no solo del partido sino también de su contrincante. De la misma manera, de no llegar, tenga la altura y la constancia de apoyar al ganador.


En el resultado de la encuesta se verá cuanto AMOR se tiene por la camiseta, por parte de los involucrados.


No hay más alternativas para poner sobre la mesa, todos los caminos fueron cerrados y todas las condiciones al parecer fueron escuchadas. Por el bien de su partido, ojalá que se conozca la altura y la verdadera altura de quien pierda. Porque no hay que olvidar que el que gana es el partido, para después si la sociedad lo quiere, defina a quien gane por un bien común. DEMOCRACIA


Al parecer Tere accedió a todas las condiciones, llegó el punto en donde se habrán encontrado frente a frente con Toño y le dijo:

“Competimos como quieras, pero que se respete el resultado” y así se reunieron y dieron ese mensaje con Marko en medio.


Estamos tan acostumbrados al “tengo otros datos” que estamos hasta la coronilla de incertidumbres.


Las que no deben existir en la divina democracia, la cual debemos no solo respetar, sino también agradecer lo que somos como sociedad.


Amigas, amigos, el 25 de noviembre se celebra el día de la NO violencia contra la mujer. Un buen día para recordarnos que todos venimos de una mujer.


Seguimos viviendo en un mundo que se indigna del maltrato animal y normaliza la violencia contra la mujer. Tenemos que acostumbrarnos que paridad no es un favor, es un derecho. Que el trato digno, el respeto y el no violentar no es una cortesía, es una obligación. VIOLENCIA.


¿Qué queremos para Aguascalientes?


Ojalá que gane el que la encuesta determine y eso termine ese tormento entre la militancia. Y de ahí, que se agarren los panistas porque se les viene otro enfrentamiento, el cuál no está garantizado el resultado.


T VS T. Ahora que las cartas están sobre la mesa, solo falta esperar los resultados, deseándoles el mejor resultado en nombre de la militancia de su partido. Porque el tiempo no para y si existe verdadero amor por su camiseta, llegando los resultados no hay mucho tiempo para que se convierta en un T y T dentro del mismo partido que les dio la oportunidad. GRATITUD.


Según la lógica, la casa encuestadora estará libre de cualquier cuestionamiento, serán ambos candidatos evaluados mediante preguntas que ambos consensuaron.


Dicen las encuestas que la entidad es panista, QUE SE RESPETE EL RESULTADO, porque Aguascalientes merece certezas, lideres, políticos que den ejemplo nacional con los mejores resultados para su gente. La unión hace la fuerza. UNIÓN.


En esta jugada al parecer los equipos de ambos bandos políticos están coordinados y han respetado las reglas que pusieron junto al tablero, pero aparentemente por lo que se percibe en las redes sociales hay un tercer jugador misterioso que destina tiempo en mantener un constante ataque contra la candidata. DENIGRAR.

Basta con poner una foto de Tere Jiménez para que exploten los comentarios ofensivos. Los memes insultantes, en los que se pone en tela de juicio la inteligencia, la integridad y a la mujer. HUMILLAR.


Es durísimo, porque desde atacar su imagen física, criticar sus cualidades y hasta humillar a la figura política femenina. No hay chiste en esos memes, solo un deseo de humillar y descalificar a una mujer. Es triste. VIOLENCIA.


Violencia política de género en su máximo esplendor. No la quieren dejar llegar. NO


Hay una máxima en política que dice que nada es seguro.

Que la legitima aspiración de contender sea solo el inicio de una contienda y no un juego de especulaciones y amenazas. Que se respete el resultado y se mantenga ese pacto que hasta el momento se visualiza con elegancia.


QUE GANE QUIEN GANE GANEMOS TODOS. Suerte Aguascalientes.



bottom of page