Buscar

LA SUERTE 🚨

Un post que leí por ahí me hizo reafirmar un pensamiento que hace mucho me había tenido trabajando la cabeza. LA SUERTE.

El comentario expresaba muy cómodo desde un presente confortable que LA SUERTE no existe y que todo depende del trabajo. Podría aportar otras frases que leí en más comentarios.


Muchos haciendo la desatinada afirmación de que no existe, que la creamos, que el esfuerzo y dedicación son determinantes.

PERO NO. La suerte si existe y es la base de todo comienzo.

No es lo mismo nacer en una familia clase media, alta o en lo más bajo de la economía que se pueden encontrar tantas miles de familias. Eso es suerte.

No es lo mismo estar sentado en el lugar correcto, en el momento correcto de un carro que está a punto de estrellarse contra un muro a gran velocidad. Si te toca ser el sobreviviente de entre muchos muertos, podríamos llamar eso como UN GOLPE DE SUERTE.

Si naciste y te criaste en un ambiente favorable, donde los contactos, los centros de estudio, el ambiente que te rodea es confortable, sin duda hay muchas más posibilidades fortuitas de realizar cualquier actividad. CUALQUIER ACTIVIDAD.

Tanto un deportista como un empresario, un ingeniero como un artista. Si hay más posibilidades hay más chance de encontrar éxito y desempeñar mejor algo. Sin duda, el esfuerzo, el sueño, el corazón y la dedicación han hecho que miles de casos fortuitos han salido a la luz ante la adversidad más severa. Porque eso también es suerte. Contar con el espíritu indomable y la magia en el corazón.

LA SUERTE es el destino que se hace presente. La suerte marca la diferencia entre nacer sano o muy enfermo. Entre arrancar con todo o perder la vida en un segundo. La suerte determina muchas cosas que son tan superiores como lo es la vida misma. El hombre jamás domará la naturaleza.

La puede adaptar, modificar para vivir confortablemente algún tiempo, pero siempre será la voluntad de la natura la que influencie todo. Quizás sea suerte que no te toquen terremotos en tu tierra. Quizás sea suerte encontrar un millón de dólares en una bolsa. Quizás la suerte es la que ha hecho brillar a los artistas más destacados del mundo, porque perfectamente podrían haber sido tan brillantes como un diamante y aun así no haber sido descubiertos.

La suerte es la base, lo demás está en manos de cada quién.

Es fácil determinar los resultados desde lo alto sin haber considerado las miles de variables que existen antes de haber llegado a donde estás. Imagina que la persona correcta no hubiese sacado a los Beatles de tocar un pequeño bar. O los que prestaron atención en aquellos filósofos antiguos que marcarían la filosofía actual. Cuantas casualidades, causalidades, disidencias. Cuanta SUERTE desperdigada como virus chino por el mundo.

Estar usando un celular que quizás de no haber sido fortuitamente el descubrimiento de alguien que a su vez por azares del destino llegó con la empresa correcta y la persona indicada para potenciar sus conocimientos.

Esfuérzate, no te quejes, pero ante todo recuerda que por suerte estás donde estás. Puedes poner más y lograr miles de cosas, pero sé muy agradecid@ con la vida. La soberbia nubla el alma y la simpleza de entender la SUERTE a tiempo nos libera del duro compromiso de sentirnos más grande que los demás, cuando en realidad y de pura SUERTE libramos un nuevo día.


16 vistas